NTN24
Nicolás Maduro

"El CNE nunca ha garantizado la transparencia de los comicios": jurista Perkins Rocha

El jurista conversó sobre las elecciones primarias de Venezuela en el programa La Tarde de NTN24.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, consideró como “inviable” la petición de eliminar el sistema de captahuellas en el proceso de las elecciones primarias.

En cuanto a la petición de hacer jornadas especiales de inscripción y actualización del registro electoral, el ente dijo que “no pueden ser dirigidas a un grupo de organizaciones políticas".

o

Ante la negativa, desde el seno de la oposición venezolana, diversos políticos ratificaron, este jueves, que “protegerán la identidad de los votantes que participen en dichos comicios”.

Previamente, el CNE designó una comisión técnica, conformada por el presidente de la instancia, Pedro Calzadilla, y los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Parica, para “evaluar, junto a la oposición, el alcance de su eventual participación en las primarias".

Respecto al tema, Perkins Rocha, abogado en derecho público y procesal, dijo en el programa La Tarde de NTN24: “El CNE nunca ha garantizado la transparencia en el proceso. La comunidad internacional está esperando respuestas factibles de los ciudadanos”.

o

“Las primarias pueden ser el mensaje coherente de que existen venezolanos dispuestos a organizarse (...) Muchas ONG y organismos multilaterales están dispuestos a darnos el sistema tecnológico para el registro de los venezolanos en el exterior”, expresó el jurista.

o

Finalmente, el también profesor universitario añadió: “Si esto lo maneja el CNE; los captahuellas, las actas, etc, no hay ninguna garantía para el elector”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más