NTN24
Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

"El Estado venezolano ha quedado muy mal ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU": Luis Carlos Díaz, periodista

Díaz, también defensor de derechos humanos, habló en el programa La Tarde de NTN24.

El país que controla el régimen de Nicolás Maduro es evaluado por quinta vez por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).

o

La evaluación se da como parte de las medidas que ha implementado la ONU para dar cumplimento a las obligaciones de los derechos consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP).

En ese contexto, se dio a conocer que el Comité de Expertos de Derechos Humanos de la ONU cuestionó el papel del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

o

“Jamás he visto a un fiscal general defender de tal forma al gobierno de su país, cuando su rol aquí es presentar su situación de independencia”, dijo uno de los representantes de la instancia en cuestión.

Sobre el asunto, Luis Carlos Díaz, periodista y defensor de derechos humanos, habló en el programa La Tarde de NTN24.

“La ONU y el Consejo de Derechos Humanos tienen funciones distintas y luego están los comités, los cuales siguen diferentes casos. Pero en todo ese menú, el Estado (venezolano) sale raspado”, sostuvo el comunicador social.

o

“Incluso la gente de la ONU que ha jugado a repetir la narrativa del Estado venezolano ya no lo podrá hacer. De hecho, el Estado venezolano ha quedado muy mal ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más