NTN24
Jair Bolsonaro

"El expresidiario (Lula) no tiene compromiso con la población": Jair Bolsonaro

El próximo jueves se celebrará el tercer y último debate antes de la primera vuelta de las elecciones del 2 de octubre en Brasil.

Este sábado, seis aspirantes a la Presidencia de Brasil participaron en un debate televisado marcado por la no comparecencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

De tal modo, el exmandatario brasileño justificó su decisión de no participar en la instancia por “problemas de agenda y falta de tiempo”.

Sobre la ausencia del líder de izquierda, el presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra en el segundo lugar de las encuestas de Datafolha, aseveró: "el expresidiario no (Lula) se animó a venir porque no puede andar en la calle ni venir al debate. Con esto demuestra que no tiene ningún compromiso con la población”.

Al tiempo, los políticos presentes calificaron al aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT) como “cobarde”, por no acudir al evento.

"No vino porque no puede explicar las denuncias de corrupción que pesan sobre él", apuntó el candidato por el Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes.

VEA TAMBIÉN →Brasil: Lula da Silva lidera la carrera electoral rumbo al 2 de octubre, según encuestas

Durante el encuentro, los candidatos presentes también arremetieron contra el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, mientras el líder de derecha intentó defenderse preponderando su gestión y negando cualquier acusación de corrupción en su gabinete gubernamental. 

Como en el primer debate, la más dura con Bolsonaro fue Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, centroderecha). 

A través de su primera intervención, la senadora, que cuenta con un 5 % de las intenciones de voto, acusó al jefe de Estado de "despreciar" a las mujeres.

Además, consideró que el dirigente del Partido Liberal “es insensible" por "no respetar el dolor de las familias" durante la pandemia, que ha dejado cerca de 700.000 muertos en el país.

VEA TAMBIÉN →Jair Bolsonaro y Lula da Silva protagonizaron un acalorado primer debate presidencial

Conforme pasaron los minutos, Bolsonaro llevó el foro político a un espacio para indagar sobre el futuro de la nación sudamericana.

"Mi Gobierno fue el que más atendió a los pobres. Digo a todos que nuestra economía va muy bien. Este Gobierno tiene una mirada especial hacia los más necesitados. (...) Solo rezo a Dios para que el país no sienta los dolores del comunismo", agregó el ejecutivo de 67 años.

DE INTERÉS: Trump respalda la gestión de Jair Bolsonaro, a quien llama el ‘Trump tropical’

El próximo jueves se celebrará el tercer y último debate antes de la primera vuelta de las elecciones del 2 de octubre en Brasil, al que sí tiene previsto asistir el candidato Lula da Silva.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más