NTN24
Congreso

Escándalo en Brasil por diputada bolsonarista que apuntó con un arma a militantes de Lula da Silva

Diputada Carla Zambelli
Diputada Carla Zambelli - Foto: EFE
En video quedó registrado el momento en el que la congresista persigue a un hombre con un arma en sus manos.

La contienda electoral en Brasil, entre Jair Bolsonaro y Luis Inácio Lula da Silva, ha estado marcada por una polarización nunca antes vista en el país suramericano. La rivalidad entre los contendores se ha trasladado a los militantes de ambos bandos.  

Este sábado, a menos de 24 horas de la segunda vuelta presidencial, un nuevo episodio evidenció el clima de tensión que se vive en las calles de Brasil por cuenta de la disputa política.  

En video quedó registrado el momento en el que la diputada Carla Zambelli, simpatizante del actual presidente Jair Bolsonaro, apunta con un arma a un hombre, quien al parecer es un militante del líder de izquierda.  

VEA TAMBIÉN: Fuertes acusaciones y tensión: así fue el último debate presidencial en Brasil

El hecho se produjo en el exclusivo barrio Jardins, ubicado en el centro de la ciudad de San Pablo.  

En videos que circulan en redes sociales, se puede ver a la funcionaria ingresando a un negocio de comidas mientras persigue con un arma a un hombre, en cercanías a al lugar donde Lula da Silva realizó su último acto de campaña este sábado.  

En otro video publicado en redes, también se observa a Zambelli, junto a un acompañante con un arma, corriendo para perseguir a un hombre para agredirlo. Incluso en un momento se escucha un disparo, el cual se desconoce quién lo habría realizado.  

VEA TAMBIÉN: Segunda vuelta presidencial de Brasil: abstención al voto recibirá multas

A través de un video publicado en Twitter, la funcionaria dio su versión de los hechos y aseguró que fue agredida con insultos y escupitajos por militantes de Lula a la salida de un restaurante de la zona al que asistió con sus hijos.  

En diálogo con periodistas locales, Zambelli se mostró en desacuerdo con la prohibición de portar armas antes de las elecciones impuesta por el Tribunal Superior Electoral. 

"La resolución es ilegal y las órdenes ilegales no se cumplen", dijo.  

 Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más