NTN24
Chevron

Estados Unidos reafirma que licencia a Chevron en Venezuela vencerá el 27 de mayo, como lo anunció el secretario Marco Rubio

Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, confirmó la noticia.

Tal y como anunció el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, la unión americana revocará la licencia de Chevron a Venezuela el 27 de mayo.

o

Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, reafirmó: "Puedo decirles que el secretario (Marco Rubio) publicó un tuit dejando clara nuestra postura sobre Chevron, cuya licencia vence en mayo".

Bruce resaltó que la decisión de revocar la licencia de operación "también está bajo la directriz del presidente Trump".

Inicialmente, el pasado martes, la agencia Bloomberg había anunciado la decisión de Estados Unidos de extender la licencia a la petrolera Chevron en Venezuela que vencía el 27 de mayo.

o

Según el medio especializado, el permiso sería extendido por cuatro meses más, algo que fue vinculado a la entrega de un estadounidense detenido en Venezuela al enviado especial de Trump, Richard Grenell.

Tras esto, el mismo Grenell aseguró en una entrevista que una extensión de 60 días para las licencias petroleras de la empresa Chevron en Venezuela sería otorgada por el presidente Trump.

Sin embargo, el secretario Rubio dijo en horas de la noche del miércoles que el permiso que dio Biden a Maduro expira como se tenía pautado.

"La licencia petrolera pro-Maduro - Biden en Venezuela vencerá según lo programado el próximo martes 27 de mayo", comunicó Rubio.

o

Algunos analistas internacionales interpretan que Trump pondrá nuevas condiciones a Venezuela para permitir que Chevron continúe en el país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más