NTN24
Elecciones España

Estas fueron las reacciones de Vox y el PP al anuncio de Sánchez: celebran el llamado a elecciones en España

Santiago Abascal, diputado nacional y presidente del Partido Vox, afirmó que el anuncio es “la única noticia positiva” que ha dado el presidente del Gobierno.

El reciente anuncio de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, de disolver las Cortes Generales (cámaras del Parlamento) y proceder a la convocatoria de elecciones generales en el país, generó reacciones en distintos partidos de oposición, que ven de buena manera la decisión del mandatario.

o

Para Santiago Abascal, diputado nacional y presidente del Partido Vox, la determinación de Sánchez es “la única noticia positiva” que ha dado Sánchez durante su período en el Palacio de la Moncloa.

“Única noticia positiva que ha dado Pedro Sánchez en estos cuatro años: la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 23 de julio”, afirmó.

Además, Abascal aprovechó su intervención para celebrar "los magníficos resultados" que obtuvo su partido en los comicios regionales. "Se vuelve a visibilizar Vox como alternativa en España", concluyó.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular de España, indicó que han sido suficientes los años del Partido Socialista al frente del poder en el país.

“La España que no ha soportado este lustro del Sanchismo no puede consentir cuatro años más (....) ni las políticas ni el clima social generado son lo que España quiere”, sostuvo.

Respecto a los resultados de los comicios municipales y regionales, en los que el PP fue el gran ganador, Núñez Feijóo señaló que su partido “ha ganado en el conjunto de la nación”.

"El primer paso se dio ayer (...) y aunque el presidente Sánchez quiere que los resultados pasen desapercibidos, yo no", dijo.

o

El jefe del Gobierno de España tomó la decisión de disolver las Cortes Generales y proceder a la convocatoria de elecciones generales, luego de que su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuviera un pésimo resultado en los comicios municipales del domingo, algo que vaticina el regreso de la derecha al poder.

De acuerdo con lo anunciado por Sánchez, la convocatoria formal de las elecciones aparecerá publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, de forma que los comicios se celebrarán el domingo 23 de julio, de acuerdo con los plazos que establece la ley.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más