NTN24
Donald Trump

¿Hasta dónde puede llegar la causa que enfrenta Donald Trump?

Pedro Soriano, abogado y colaborador en temas internacionales, analizó el tema en el programa Cuestión de Poder.

En Estados Unidos, el expresidente Donald Trump escuchó 37 cargos de los que le acusa el fiscal especial Jack Smith, en la investigación por el manejo de documentos clasificados que se llevó cuando dejó la Casa Blanca.

Son cargos por siete delitos entre los que se cuenta obstrucción a la justicia, violación de la ley de espionaje o falsedad testimonial o documental.

o

El pliego de cargos conocido el viernes incluye el detalle del tipo de documentos clasificados que –en caso de haber caído en manos equivocadas– podría comprometer la seguridad nacional de Estados Unidos.

Además, los investigadores aportaron fotografías de varios lugares en los que, de manera incorrecta y sin la seguridad debida, se habrían almacenado los documentos.

Por ello, los fiscales creen que Trump sabía que tenía esos documentos de manera inapropiada y que habría conspirado para ocultarlo o, aún peor, interferir en el trabajo de funcionarios federales para recuperarlos.

Al respecto, Trump ha asegurado en diversas ocasiones que todo se trata de una “cacería de brujas” en su contra, orquestada por un politizado Departamento de Justicia.

o

Cabe recalcar que, esta es la primera vez que un expresidente es acusado por delitos federales, y la segunda vez en pocas semanas que es acusado tras una investigación en su contra.

La primera fue en marzo cuando fiscales de Nueva York le acusaron en el caso de haber pagado a una actriz porno, Stormy Daniels, y haber falseado los pagos en sus declaraciones.

o

¿Hasta dónde puede llegar la causa que enfrenta Donald Trump? Lo responde en el programa Cuestión de Poder de NTN24, Pedro Soriano, abogado, analista político y colaborador en temas internacionales para el diario El País, en España.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más