NTN24
Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

HRW pide que se le niegue un puesto a Venezuela en el Consejo de DD. HH. de la ONU

Foto AFP
Foto AFP
Venezuela es miembro del Consejo desde 2019 y en esta oportunidad compite con Chile y Costa Rica por los dos asientos

La ONG Human Rights Watch (HRW) emitió un comunicado en el que solicita a los países miembro de la Organización de Naciones Unidas, que eviten votar a favor de Venezuela para ser incorporada en el Consejo de Derechos Humanos. 

HRW resalta que el régimen venezolano ha sido acusado de cometer crímenes de lesa humanidad, razón suficiente para que sea desmerecedor de un puesto en el Consejo. 

“Darle a este gobierno abusivo un lugar en el consejo debilitaría la credibilidad de la ONU, dado que equivaldría a premiar a las autoridades venezolanas, permitiéndoles juzgar la situación de los derechos humanos de otros países cuando Venezuela trata brutalmente a su población”, sostuvo Louis Charbonneau, director para la ONU de HRW. 

LEA TAMBIÉN: Zapatero interpreta la liberación de los "narcosobrinos" como la elección del diálogo por parte de EE. UU.

Venezuela es miembro del Consejo desde 2019 y en esta oportunidad compite con Chile y Costa Rica por los dos asientos en juego para la región de América Latina y el Caribe. La votación tendrá lugar el 11 de octubre en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde un total de 17 países aspiran a ocupar alguna de los 14 votantes.

Por otra parte, también puso el foco en otras regiones como Asia, en la que Afganistán, Bangladesh, Kirguistán, Maldivas, Corea del Sur y Vietnam compiten por cuatro asientos. La ONG cuestiona en este bloque los registros de Afganistán, Vietnam y Bangladesh.

Venezuela UNHRC SP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más