NTN24
Andrés Pastrana

"La democracia salió fortalecida al derrotar el proyecto radical de izquierda": Andrés Pastrana felicita a Santiago Peña en Paraguay

El expresidente de Colombia felicitó al candidato del Partido Colorado por su victoria parcial en las elecciones presidenciales de Paraguay.

Este domingo 30 de abril se llevaron a cabo en Paraguay las elecciones generales en las que se escogerían a 17 gobernadores, 45 senadores, 80 diputados, 17 juntas departamentales y al nuevo presidente del país, que sucederá en el cargo a Mario Abdo Benítez.

o

Tras el cierre de las urnas y con el 78.99% de las mesas escrutadas, el candidato del Partido Colorado, Santiago Peña dobla en el conteo de votos a su contendor más cercano, Efraín Alegre, con un 43.67%.

Así las cosas, Peña es el virtual ganador de la presidencia de Paraguay, por lo que han comenzado a salir mensajes de felicitaciones al candidato; uno de los que se pronunció fue el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien aseveró que con esta victoria “triunfo la democracia”.

o

“Felicitamos al presidente electo Santiago Peña y al vicepresidente Pedro Alliana y al pueblo paraguayo por su gran triunfo. La democracia salió fortalecida, al derrotar el proyecto radical de izquierda que querían imponer el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla”, escribió Pastrana en su cuenta de Twitter.

Otra personalidad de la diplomacia latinoamericana que se pronunció fue precisamente Mario Abdo Benítez, actual presidente de Paraguay, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones al pueblo paraguayo por su gran participación en esta jornada electoral y al presidente electo Santiago Peña. Trabajaremos para iniciar una transición ordenada y transparente, que fortalezca a nuestras instituciones y a la democracia del país”.

Otros presidentes de la región que felicitaron a Santiago Peña como nuevo presidente de Paraguay:

Luis Inácio Lula Da Silva, presidente de Brasil: "Felicitaciones al presidente electo de Paraguay Santiago Peña por ganar las elecciones. Buena suerte en su mandato. Trabajemos juntos por relaciones cada vez mejores y más fuertes entre nuestros países, y por una América del Sur con más unidad, desarrollo y prosperidad"

Alberto Fernández, presidente de Argentina: "Me comuniqué telefónicamente con el presidente electo Santiago Peña, a quien felicité por su triunfo en Paraguay. Saludo afectuosamente a todo nuestro pueblo hermano y les deseo un gran futuro. Latinoamérica debe unirse, la integración es el camino".

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay: "Felicitaciones Santiago Peña. Vamos a continuar trabajando junto con el Paraguay para complementar nuestras economías. Confiamos en potenciar en conjunto nuestra región para abrirnos al mundo".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más