NTN24
Demócratas

“La preocupación principal es la economía”: César Grajales analiza las elecciones de medio término en Estados Unidos

El analista político César Grajales habló con La Mañana de NTN24 sobre lo que está en juego en las elecciones generales en Estados Unidos.

Estados Unidos se prepara para renovar gran parte del congreso en las elecciones de medio término que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.  

Los estadounidenses renovarán un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes, al mismo tiempo que elegirán nuevos gobernadores y parlamentarios locales.   

Tanto demócratas como republicanos luchan por tener el control del legislativo y lo han hecho con una campaña enfocada en preocupaciones distintas.  

VEA TAMBIÉN: ¿En qué consiste la votación anticipada de las elecciones de medio término en EE. UU.?

Según Grajales, el partido Republicano ha logrado capitalizar la preocupación por la creciente inflación, mientras los demócratas se han enfocado en la ampliación de los derechos reproductivos, los cuales fueron restringidos en los últimos meses en varios estados por la Corte de ese país.  

“Los demócratas han invertido un capital económico enorme tratando de vender una idea que creyeron iba a ser el eje central de esta campaña: el aborto. La verdad este es el tema menos prioritario para el votante”, aseguró el analista político. 

“Para el promedio del estadounidense el tema principal es la economía: la inflación, el alto costo de la vida y la gasolina que no deja de subir de precio”, agregó.  

En ese sentido, aseguró que muchos demócratas independientes decidirán apoyar la agenda republicana por estar más cercana a sus preocupaciones. 

Además, señaló que el crimen también es uno de los temas de interés para estas elecciones generales, ya que “en varios lugares se ha salido de control”.  

Grajales hizo hincapié en la preocupación de los estadounidenses por la crisis migratoria abordada durante estas elecciones generales “desde el aspecto de la seguridad nacional”. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más