NTN24
Reunión

"Lamentamos que las actividades del G20 sigan siendo desestabilizadas por Occidente": Cancillería rusa

"Lamentamos que las actividades del G20 sigan siendo desestabilizadas por Occidente": Cancillería rusa
Foto tomada de: (AFP)
Según el Kremlin, "Estados Unidos, la Unión Europea y el G7 perturbaron el encuentro del foro internacional".

Este sábado, el Gobierno de Rusia, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores responsabilizó a las "potencias occidentales por haber desestabilizado la reunión de los ministros de Finanzas del G20 en India".

Al tiempo, la Cancillería de Moscú manifestó: "lamentamos que las actividades del G20 sigan siendo desestabilizadas por Occidente en su conjunto y usadas de manera antirrusa y puramente conflictiva".

VEA TAMBIÉN → "Rusia debería ser más responsable por ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU”: Sergio Jaramillo

Mediante un comunicado, el Kremlin sostuvo que "Estados Unidos, la Unión Europea y el G7 perturbaron la adopción de decisiones colectivas en la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20".

En respuesta, la delegación de India argumentó: "la mayoría de los miembros [del G20] condenó con firmeza la guerra en Ucrania, con diferentes evaluaciones de la situación y sobre las sanciones impuestas a Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania".

VEA TAMBIÉN → Especial NTN24: Ucrania, un año después

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 se reunieron el pasado viernes 24 de febrero en la India, donde el primer ministro de ese país, Narendra Modi, pidió una reforma sobre los créditos globales.

LE PUEDE INTERESAR: “En Ucrania hemos visto la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, portavoz de Acnur

Como se recordará, el también denominado 'Grupo de los Veinte' es un foro internacional integrado por las mayores economías industrializadas y emergentes del planeta, que tiene como objetivo discutir sobre políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más