NTN24
Elecciones Primarias

Leopoldo López reaccionó a la decisión de Freddy Superlado de abandonar las primarias en favor de María Corina Machado

Superlano declinó a favor de Machado
Superlano declinó a favor de Machado
López tiene cercanía ideológica con Machado, así como el exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. Los tres fueron suscriptores del documento que llamaron La Salida, una hoja de ruta para restaurar la democracia en Venezuela en 2015.

Desde el exilio, el jefe político de Voluntad Popular, Leopoldo López, respondió en sus cuentas en redes sociales a la decisión de Freddy Superlano de abandonar la carrera por las primarias para apoyar a María Corina Machado.

Superlano, excandidato de VP inhabilitado por la Contraloría de ejercer cargo público, dijo que declinaba en favor de la unidad y que la militancia del partido se pone a disposición de la favorita en las encuestas para garantizar su victoria.

o

Recalcó que no se trata solo de ganar el 22 de octubre en la elección interna, sino con miras a la candidatura de Machado a las presidenciales estipuladas para el 2024.

La rueda de prensa del anuncio la hizo junto a dirigentes y militantes de VP en el partido de MCM, Vente Venezuela.

Lo hizo seis días después de la renuncia de Henrique Capriles Radonski quien alegó que se mantienen las inhabilitaciones políticas, pero dejó a criterio del partido sumarse o no a otra candidatura, sin embargo en favor de la participación electoral.

En la declaración de Superlano, le preguntaron cuál era la posición de Leopoldo López al respecto, y respondió que el dirigente fijaría posición pública.

Minutos más tarde, López escribió en su cuenta en la red social X: "Todos en Voluntad Popular, en #Venezuela y los que hemos tenido que salir al exilio por persecución del régimen, apoyamos con entusiasmo la decisión de Superlano de unirse a María Corina Machado".

o

Agregó que la decisión de nuestro partido fue "unánime y llena de optimismo. No tenemos ninguna duda que hoy MCM tiene el liderazgo, la capacidad y el compromiso para salir de la dictadura y conquistar la democracia. ¡Hasta el Final. Sí se Puede!", repitiendo el mantra de Machado en la precampaña.

López tiene cercanía ideológica con Machado, así como el exalcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. Los tres fueron suscriptores del documento que llamaron La Salida, una hoja de ruta para restaurar la democracia en Venezuela en 2015, y que terminó con la persecución y encarcelación de López y Ledezma.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más