NTN24
Joe Biden

“Lo que ha hecho Biden es bochornoso”: Marco Rubio sobre intercambio de prisioneros entre Maduro y EE.UU

“Lo que ha hecho Biden es bochornoso”: Marco Rubio sobre intercambio de prisioneros entre Maduro y EE.UU
(Foto tomada de: EFE)
El senador su sumó a la ola de críticas que ha recibido Biden por parte de sectores políticos venezolanos liderados por Juan Guaidó

El senador de Estados Unidos Marco Rubio se pronunció tras la liberación de siete prisioneros norteamericanos a cambio de dos sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro que permanecían encarcelados por narcotráfico. 

“Lo que ha hecho Biden es bochornoso, pero no es realmente una sorpresa, ha entregado dos narcotraficantes a cambio de 7 inocentes que fueron arrestados en Venezuela sin causa”, aseguró Rubio.

Tras la decisión del presidente estadounidense, aseguró que el canje entre estos dos países ha premiado el régimen de Venezuela y, además, ha puesto un “precio” sobre la cabeza de norteamericanos a nivel mundial

“Ahora los tiranos dictadores pueden capturar americanos después de mantenerlos encarcelados injustamente y van a poder recibir algo a cambio”, afirmó.

VEA TAMBIÉN → "Maduro ha secuestrado ciudadanos de EE.UU. para luego utilizarlos como fichas de canje": Carlos Vecchio

Asimismo, recalcó su desacuerdo con que Washington no coordinara con el gobierno interino del líder opositor venezolano Juan Guaidó para tomar dicha decisión.

“Es más bochornoso que no lo coordinaron con el gobierno interino del presidente de juan Guaidó”, afirmó

Cabe mencionar que el líder opositor venezolano Juan Guaidó, también consideró el canje como una “prueba” de que Venezuela opera un régimen criminal y afirmó que a Maduro no le interesa el pueblo, sino simplemente “el beneficio de su entorno al pedir narcotraficante a cambio de rehenes”. 

“El gobierno de los Estados Unidos decidió proceder con el intercambio, una decisión soberana y en potestad de nuestros aliados en la que el Gobierno Encargado de Venezuela no tuvo nada que ver”, añadió en un comunicado Guaidó.

DE INTERÉS → EE. UU. libera a los sobrinos de la esposa de Maduro a cambio de la libertad de 7 estadounidenses

Por su parte, el embajador del gobierno interino en Venezuela liderado por Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, se pronunció tras el intercambio de siete ciudadanos estadounidenses que permanecían presos en su país por dos sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, encarcelados por narcotráfico.

"Maduro ha secuestrado ciudadanos de EE.UU. para luego utilizarlos como fichas de canje", afirmó Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter. 

Vecchio recalcó que las víctimas de violaciones de derechos humanos siguen secuestradas por la dictadura de Maduro y que la impunidad “solo aumentará la represión contra los inocentes”. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más