NTN24
María Corina Machado

María Corina Machado ante el Parlamento Europeo: El régimen busca una excusa para salirse de la ruta electoral

Foto: María Corina Machado
Foto: María Corina Machado
En las últimas horas el régimen libró 15 órdenes de detención, cuatro de ellas contra cuatro trabajadores del equipo de Machado, por supuestamente intentar sabotear el referendo consultivo.

La dirigente política venezolana, María Corina Machado, denunció ante el Parlamento Europeo la nueva persecución del régimen contra opositores y la escalada de tensiones con Guyana como una pretensión de suspender las elecciones presidenciales previstas para el 2024.

o

En las últimas horas el régimen libró 15 órdenes de detención, cuatro de ellas contra cuatro trabajadores del equipo de Machado, por supuestamente intentar sabotear el referendo consultivo celebrado el pasado domingo sobre la disputa del Esequibo.

La Fiscalía los acusa además de estar financiados por la estadounidense ExxonMobil, que busca extraer minerales en el Esequibo.

Para este viernes ya hay dos detenidos, un estadounidense de nombre Savoi Jadon Wright y Roberto Abdul, de la ONG Súmate, fundada por Machado en el pasado y que colaboró con el apoyo técnico a las primarias de la oposición en las que resultó electa la dirigente.

o

El fiscal Saab dijo que todos los señalados forman parte de un complot para sabotear el referendo en el que dice haber participado la mitad del padrón electoral, unos 10,5 millones de personas, en apoyo a las acciones de Maduro sobre el territorio en disputa.

Machado dijo ante el Parlamento que se trata de una nueva ofensiva del régimen para desviarse de la ruta democrática y pidió apoyo internacional.

"Nosotros creemos que es muy preocupante, muy preocupante que el régimen utilice esta escalada bélica como una excusa para salirse de la ruta electoral, debemos mantenernos firmemente en ella pidiendo que toda la comunidad internacional, los que han sido aliados de la lucha democrática venezolana, pero también aquellos gobiernos que han tenido algún tipo de afinidad con Maduro, hacer entender que por el bien de todos y del propio régimen debemos mantener una negociación muy seria en la cual el régimen cumpla sus compromisos y efectivamente podamos avanzar en una transición pacífica y estable".

o

En una intervención virtual, Machado consideró que los eventos de estas últimas horas “obviamente son muy graves. La detención de Roberto Abdul, cuya única actividad ha sido desde el Súmate brindar servicio como una ONG a los partidos de la plataforma que se lo han solicitado, y obviamente a mis tres colaboradores y colegas que ustedes conocen, que son personas honorables, personas que han dado todo por su país, cuyas familias en este momento están aterradas”.

Denunció que estas detenciones "evidentemente generan una enorme angustia en todos los demás equipos y organizaciones de la sociedad y que estamos comprometidos con esta lucha por la libertad venezolana".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más