NTN24
Migración

"No hay más espacio para los migrantes en nuestra ciudad, aunque me parta el corazón": Eric Adams, alcalde de Nueva York, en exclusiva para NTN24

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2023 más de 400.000 migrantes irregulares han cruzado por el Tapón del Darién.

Avanza la agenda del alcalde de Nueva York Eric Adams en Latinoamérica para conocer las causas de la migración irregular en Estados Unidos.

o

La primera parada de Adams fue en Quito, Ecuador, el pasado viernes 6 de octubre. Desde el país que administra Guillermo Lasso, el funcionario norteamericano sostuvo: “el problema de la crisis migratoria se está tratando de manera incorrecta”.

Un día después, el 7 de octubre, el mandatario local de la ‘Gran manzana’ se reunió en Bogotá con el director de la Policía Nacional y Antinarcóticos.

Posteriormente, Adams partió a la región del Darién con el fin de evidenciar la crisis migratoria que se vive allí.

o

Sobre la gira, NTN24 pudo obtener una entrevista exclusiva con el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

“Lo que en verdad transformó mi opinión es que esta crisis ha sido definida de manera inapropiada. Cuando vi a muchos niños en varios refugios pensaba en mi hija y me preguntaba: ‘¿Qué haría yo para mantener a mi hija fuera de esa situación?’”, mencionó Adams, ante la periodista y directora del programa Desde adentro, Andrea Bernal.

“Quiero extender mi mano al pueblo colombiano, ellos han absorbido más de dos millones de solicitantes de asilo, muchos de Venezuela”, acotó frente a las cámaras del canal de las Américas.

En cuanto al colapso migratorio en la ciudad de Nueva York, Adams expresó: “No hay más espacio para los migrantes en Nueva York y me parte el corazón. Pero le decimos a aquellos que reciben mala información de que llegarán a Nueva York con empleo y alojados en un hotel, que esa no es la realidad”.

o

“En la ciudad de Nueva York no estamos a cargo de las deportaciones de aquellos que llegan a nuestras fronteras, eso es una responsabilidad nacional y federal”, consideró.

Finalmente, el mandatario local dijo: “El idioma que hablan es diferente, pero yo también haría todo lo que está en mis manos por el futuro de mis hijos, no los culpo”.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2023 más de 400.000 migrantes irregulares han cruzado por la selva del Darién, de los cuales, la mayoría son de nacionalidad venezolana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más