NTN24
Política

"Pido a Petro que solicite medidas cautelares ante la CIDH para el gobernador Camacho": Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia

El expresidente boliviano habló en La Tarde de NTN24 sobre la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La policía boliviana detuvo el pasado miércoles 28 de diciembre a Luis Fernando Camacho, líder opositor y gobernador de Santa Cruz, la mayor región y motor económico del país, según lo confirmó el ministro del Interior, Eduardo del Castillo.

La oposición ha calificado este acto como persecución política de parte del gobierno del presidente Luis Arce. Para analizar este tema, se conectó en La Tarde de NTN24 el expresidente de Bolivia Jorge Fernando Quiroga Ramírez, mejor conocido como ‘Tuto’ Quiroga.

Vea también: Juez de Bolivia ordenó cuatro meses de prisión preventiva contra el gobernador Luis Fernando Camacho

De acuerdo con el exmandatario “parecería que el presidente Arce ha decidido ser un aprendiz del mandatario de Nicaragua”.

Además, agregó: “Triste que Arce, servil de Evo Morales, ponga su gobierno a disposición de la sed de venganza de Evo Morales para desatar una persecución donde la justicia está sometida para atacar a la oposición”.

Quiroga hizo un llamado especial al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a que solicite medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el gobernador Luis Fernando Camacho de Santa Cruz.

Vea también: Difunden la primera foto del gobernador opositor boliviano tras ser detenido

“Si el señor Petro pidió cautelares para sí mismo cuando fue alcalde de Bogotá, las pidió para Perú, que las pida, si va a ser consistente, para la segunda autoridad de mayor rango en cuanto a votación en Bolivia para defender el cauce democrático o solo lo hace para los amigos socialistas, corruptos y delincuenciales”, enfatizó.

Por último, señaló que mientras siga con vida va a luchar porque Bolivia no se convierta en una dictadura como la de Nicaragua: “Bolivia no va a ser Nicaragua, acá habrá una lucha para defender la democracia y la libertad. Los sinsabores que está pasando el gobernador Camacho van a servir para que Bolivia salga de la ruta a la que la quieren llevar Evo Morales y Luis Arce de volverla una segunda Nicaragua y u otra Cuba”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más