NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Nicolás Maduro

Presidente de Bolivia visita Venezuela este jueves

Luis Arce - Foto AFP
Se espera que Maduro y Arce firmen al menos 10 acuerdos bilaterales de cooperación "en distintas áreas, como resultado de varios meses de trabajo".

Para este jueves 20 de abril se anunció la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro, con quien revisará algunos acuerdos bilaterales.

El canciller del régimen, Yvan Gil estuvo previamente conversando con el homólogo boliviano Rogelio Mayta, para revisar “todos los acuerdos de cooperación que se suscribirán y adoptarán en el marco de la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela – Bolivia”.

Se espera que Maduro y Arce firmen al menos 10 acuerdos bilaterales de cooperación “en distintas áreas, como resultado de varios meses de trabajo, para dar continuidad a una relación irreversiblemente inseparable entre nuestros pueblos”.

o

La visita de Arce fue anunciada por el ministro de Exteriores de Venezuela.

“El día de mañana vamos a tener la visita del presidente Luis Arce y, delante de los presidentes (Arce y Nicolás Maduro), estaremos suscribiendo la totalidad de los acuerdos. Esperamos que sea una decena”, dijo el ministro de Exteriores en declaraciones al canal estatal VTV.

En este sentido, el viceministro para América Latina, Rander Peña, aseguró que la comisión espera suscribir los acuerdos -que abarcan las áreas académico, cultural, salud, energético y comercial, entre otras- «en presencia» de ambos mandatarios.

“Seguro el día de mañana grandes noticias nuestros pueblos recibirán al momento de conocer el carácter sustantivo de cada uno de los acuerdos, planes, ofertas de cooperación”, expresó el viceministro.

Otras visitas a Venezuela

Maduro recibió este miércoles 19 al expresidente de Colombia, Ernesto Samper, a la Senadora Clara López y al Coordinador del Grupo de Puebla, Marco Enriquez Ominami, miembros de la delegación internacional presente en el “Taller de Integración Financiera Regional”.

Previo a este encuentro estuvo también reunido con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien conversó durante un par de horas en el Palacio de Miraflores.

o

Ambos funcionarios estuvieron conversando en el palacio de gobierno en Caracas, durante al menos un par de horas.

Lavrov transmitió a Maduro "un mensaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien le envió sus mejores deseos y saludos. así como una invitación para visitar Rusia en cualquier momento conveniente".

Además dijo que Rusia "Hará todo lo posible para que la economía de Venezuela dependa cada vez menos de los caprichos y los juegos geopolíticos de Estados Unidos o de cualquier otro actor del campo occidental. Estoy convencido de que la experiencia de nuestro país será muy útil porque el número de sanciones contra nosotros es enorme".


Programas


Ver más