NTN24
Régimen

"Primarias sin voto en el exterior no habrá": Jesús María Casal

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, se pronunció sobre la contienda electoral del próximo 22 de octubre.

Este viernes, el opositor venezolano Henrique Capriles Radonski, de 50 años, se lanzó de manera oficial a las primarias opositoras del 22 de octubre del año en curso. De esa contienda saldrá el contrincante del chavismo de cara a la carrera presidencial de 2024

VEA TAMBIÉN → ¿La llamada ‘Revolución Bolivariana’ murió hace 10 años con Chávez o continúa intacta con Maduro?

Sobre la jornada electoral, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, sostuvo: “Hay más de tres millones de personas en el exterior que no han podido actualizar su dirección ante el CNE (...) Estamos considerando todas las garantías”.

VEA TAMBIÉN → “En enero se presentaron cerca de 1.200 manifestaciones en Venezuela”: experto en conflictividad social

“Utilizaremos aquellos mecanismos que sirvan para el proceso ciudadano (...) esto va a tener la impronta ciudadana que requiere. No está definido nada. Si por alguna razón no se puede votar en centros electorales, tendremos que buscar espacios públicos”, continuó el también especialista en derecho constitucional.

LE PUEDE INTERESAR: “Los venezolanos perdieron con el fin del interinato”: Pedro Burelli, analista político

Entretanto, el entrevistado concluyó: “Primarias sin votos en el exterior no habrá, cada paso que logremos será un esfuerzo titánico, al final tendremos que demostrar un resultado transparente, para eso estamos nosotros”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más