NTN24
Paraguay

¿Qué se viene para Paraguay tras el triunfo de Santiago Peña?

Julieta Heduvan, analista política, habló en el programa Cuestión de Poder de NTN24 respecto a los resultados en las elecciones presidenciales de Paraguay.

El Partido Colorado de Paraguay confirma su poderío electoral y retiene la Presidencia. Su candidato, Santiago Peña, ganó por más de 15 puntos a una alianza de 40 partidos encabezada por Efraín Alegre.

La abultada victoria de Peña confirmó la capacidad de la poderosa maquinaria electoral de los colorados pese a las sanciones y acusaciones que hoy pesan sobre el expresidente Horacio Cartes, quien recientemente fue declarado “persona significativamente corrupta” por Estados Unidos.

o

La oposición, por su parte, liderada por la Concertación de Alegre, no logró capitalizar el hartazgo de algunos sectores sociales cansados de la corrupción y la inseguridad creciente.

Una de las sorpresas de la noche la ofreció el candidato Paraguayo Cubas, quien con un discurso antisistema consiguió casi el 23% de los votos.

o

Julieta Heduvan, analista política, habló en el programa Cuestión de Poder de NTN24 respecto a los resultados en las elecciones presidenciales de Paraguay.

“Encontramos una gran victoria del Partido Colorado en Paraguay. Vemos una actuación de una tercera fuerza que no se esperaba”, dijo.

Heduvan indicó que “el Partido Colorado sabe leer bien la situación de la sociedad paraguaya”. “Tiene una estructura muy grande y cuenta con un gran número de afiliados que se traducen en generaciones y familias enteras”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el partido cuenta con varias sedes a nivel de gobernación y gracias a esto cumplen con la función de acercarse a la sociedad. “Buscan solucionar las diferentes problemáticas que aquejan a los ciudadanos”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más