NTN24
María Corina Machado

"Se espera que un 35% del padrón electoral opositor participe en las primarias de Venezuela": presidente de Polianalítica

Luis Aguilar, presidente de Polianalítica, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Las elecciones primarias en Venezuela cuentan con una fecha definida para encontrar el candidato que pueda hacer contrapeso político al régimen chavista, enquistado en el poder desde 1998.

La fecha establecida por la Comisión Nacional para la Elección Primaria es el 22 de octubre del presente año.

o

De momento, las fuerzas anti-Maduro que asoman el proceso en medio de profundas fracturas dentro del seno opositor intentan encontrar el camino para derrotar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, consideró, recientemente, como “inviable” la petición de eliminar el sistema de captahuellas en el proceso de las elecciones primarias.

o

Ante la negativa, la oposición venezolana reiteró que “protegerá la identidad de los votantes que participen en dichos comicios”.

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Luis Aguilar, presidente de Polianalítica, sostuvo: “La elección presidencial será controlada por el CNE, es el ente rector que organiza y ejecuta. Solo el CNE tiene la capacidad para proveer la logística a las primarias en los 335 municipios del país”.

“Creo que el CNE se convierte en un aliado de las primarias (...) Si la oposición se organiza para movilizar los votos, el sufragio masivo estaría blindado”, acotó el invitado.

o

“La Comisión Nacional de las Primarias solo quiere la asistencia técnica del CNE, pero no el tutelaje del ente rector. Esperamos que un 35% del padrón electoral opositor participe en este proceso”, añadió Aguilar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más