NTN24
María Corina Machado

Capriles: Decir que las primarias las va a decidir el CNE es mentira; basta de meter miedo

Henrique Capriles junto a la Comisión de Primarias - Foto PJ
Henrique Capriles junto a la Comisión de Primarias - Foto PJ
En una clara referencia a los candidatos que descartan ir a primarias si se usa la maquinaria del CNE, Henrique Capriles pidió escuchar a los rectores expertos.

El dirigente político Henrique Capriles se reunió este jueves con la Comisión de las Primarias que organiza la consulta del 22 de octubre en la que se elegirá al candidato de la oposición que se medirá contra Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

Capriles le manifestó al grupo de expertos su apoyo a todas las negociaciones que están llevando a cabo para hacer una consulta confiable, amplia y con garantías del secreto de identidad de quienes participen.

o

En clara mención a otros candidatos apuntó que “algunos quieren presionar a la comisión cuando todos debemos trabajar para que este proceso sea un éxito, decir que la primaria está en riesgo y decir que el Consejo Nacional Electoral puede meterse, organizar y decidir es una mentira”.

Pidió hablar con la verdad “basta de vender potes de humo, sembrando matrices de opinión, que si la primara es de esta manera, que (el CNE) va a cambiar el resultado, cuando es la comisión primaria la que organiza. El tema de la logística es otra cosa, las máquinas son otra cosa, pero eso no es de Maduro, no es del gobierno, debemos dejar de seguir sembrando miedo”.

Además, también recomendó escuchar a los rectores Picón y Márquez quienes están muy claros de lo que significa la utilización de toda logística del poder electoral que pertenece a todos los venezolanos. “En la medida que la primaria se parezca más a la elección presidencial va a permitir que la oposición salga más fortalecida”.

Reiteró su apoyo al proceso y al trabajo que hace la Comisión, independientemente, dijo, de la decisión que se tome con respecto al CNE.

o

“Creemos que deben participar los pueblos más lejanos donde la situación es más difícil, creemos en una primaria incluyente, amplia, y que todo el país tenga la oportunidad de participar”.

No habrá aumento de sueldos el 1 de enero, Día del Trabajador

Sobre la expectativa que se han hecho algunos en el país sobre un posible aumento salarial, Capriles dijo tener información de que Maduro no hará ajustes en este sentido.

“La información que manejamos es que no va a haber aumento, que van a seguir con la política de los bonos que es absolutamente discrecional de parte del Gobierno, llevamos tiempo pidiendo el aumento salarial, las pensiones, nadie puede vivir con 130 bolívares al mes”.

Apoyo al diálogo

A su juicio debe apoyarse todo proceso de negociación que ayude a tener condiciones electorales justas y transparente. “Todo lo que signifique apoyar una solución, si hay que poner la firma, la voy a poner. Seguiremos insistiendo en que haya una negociación y un acuerdo y la solución está muy fácil, elecciones democráticas”.

o

Invitó al Estado venezolano a defenderse ante la Corte Penal Internacional en la investigación sobre posibles crímenes de lesa humanidad y desestimó la condición de Maduro de desechar este proceso. “Eso no es como llamar al TSJ, es la justicia internacional”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más