NTN24
Elecciones

"Trump ha cultivado lealtad entre sus seguidores y DeSantis tiene popularidad, pero no es conocido fuera de la Florida": analista político

Antonio Verdugo, analista político, habló en La Mañana de NTN24 sobre las primarias del Partido Republicano.

En las primarias presidenciales del Partido Republicano se seleccionarán a los delegados de la Convención Nacional Republicana para determinar el candidato de la bancada para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.

Dichos comicios, programados para celebrarse entre febrero y junio de 2024, se llevarán a cabo en los 50 estados de EE. UU.

o

Recordemos que, el pasado 15 de noviembre de 2022 Donald Trump anunció que volvería a postularse en 2024 para convertirse en el segundo presidente, después de Grover Cleveland, en cumplir dos mandatos no consecutivos desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1892.

Si bien los miembros del ala conservadora consideran que Trump es el candidato favorito a la nominación presidencial republicana, el polémico magnate​ deberá lavar su reputación tras los escándalos que pesan en su contra como el caso ‘Stormy Daniels’, los documentos secretos de Estado encontrados en su propiedad en Mar-A-Lago (Florida), entre otros.

o

Entre los precandidatos que pueden hacer contrapeso a Trump se encuentran el exvicepresidente Mike Pence, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el gobernador del estado Florida Ron DeSantis.

Al respecto, Antonio Verdugo, analista político, habló en La Mañana de NTN24 sobre las primarias del Partido Republicano.

“Pueden haber sorpresas,Trump representa un movimiento de conservadores que han estado con él desde el principio, ha cultivado una gran lealtad, pero su problema son los asuntos legales”, explicó Verdugo.

o

“DeSantis tiene juventud, tiene popularidad, pero su problema es que no es conocido fuera de la Florida”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más