NTN24
Donald Trump

Trump pide que se detengan las ayudas a Ucrania hasta que se aclaren los lazos comerciales de "la familia criminal Biden"

Joe Biden y Donald Trump (AFP)
Joe Biden y Donald Trump (AFP)
Por su parte, la Casa Blanca asegura que el Partido Republicano no ha entregado pruebas de supuestas irregularidades en la administración actual.

El pasado sábado el expresidente estadounidense Donald Trump volvió a arremeter con su sucesor Joe Biden por los líos legales que enfrenta su hijo, Hunter.

El exmandatario republicano pidió a sus copartidarios del Congreso que ayuden a retener todo tipo de apoyo militar a Ucrania hasta que la administración Biden aclare los líos legales del hijo de Biden y los lazos comerciales de la familia.

o

Esto se debe a que, durante la administración de Obama, Hunter Biden hizo parte de la junta directiva de una empresa de energía con base en Ucrania, por lo que Trump ha puesto en entredicho los lazos entre el entonces vicepresidente Joe Biden y el Gobierno de Ucrania.

“El Congreso debería negarse a autorizar un solo envío adicional de nuestras reservas de armas agotadas a Ucrania hasta que el FBI, el Departamento de Justicia y el IRS entreguen todas las pruebas que tienen sobre los tratos comerciales corruptos de la familia criminal Biden”, dijo durante un mitin político.

No obstante, la Casa Blanca asegura que el Partido Republicano no ha entregado pruebas de supuestas irregularidades en la administración actual.

El portavoz del Comité Nacional Demócrata, Ammar Moussa, respondió a los señalamientos de Trump:

"Taylor Greene y Kevin McCarthy se hacen eco de los ataques infundados de Trump, plantean un juicio político y desperdician el dinero de los contribuyentes en lugar de trabajar con el presidente Biden para lograr costos más bajos, más empleos y comunidades más seguras para el pueblo estadounidense", dijo.

o

Por el momento, Trump enfrenta un caso de soborno a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels y otro por la posesión de documentos clasificados en su mansión en Mar-a-Lago, Florida.

Asimismo, los abogados del expresidente se reunieron el pasado jueves con la oficina del fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, antes de una acusación anticipada por supuestos esfuerzos para anular el resultado de las elecciones de 2020 tras el asalto al capitolio de enero de 2021.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más