NTN24
Vladímir Putin

Vladimir Putin no viajará a Bali para la cumbre del G20

Vladimir Putin no viajará a Bali para la cumbre del G20
Vladimir Putin, presidente de Rusia (AFP)
En su lugar asistirá una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que no viajará a la cumbre de líderes mundiales del G20, que se celebrará en Bali.

Putin, desde que lanzó la invasión en Ucrania, se ha ido alejando de los encuentros diplomáticos y ha sido apartado de otros, como el caso del funeral de la reina Isabel II, a donde no fue invitado.

A pesar del rechazo por parte de Occidente sobre las políticas del mandatario ruso, una delegación de su país sí hará presencia en la importante reunión, sin embargo, será encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

No obstante, Yulia Tomskaya, jefa de protocolo de la misión rusa, dijo que "el programa del presidente Putin todavía se está trabajando, podría participar virtualmente".

Esta medida se ha considerado como una acción de “defensa” de Rusia ante el posible rechazo por parte de las otras naciones del G20, pues varias han expresado su rechazo en contra de la guerra de agresión que desató Putin.

VEA TAMBIÉN → Rusia ordenó a sus tropas que abandonaran la ciudad ucraniana de Jersón

El anuncio del Kremlin llega apenas unas horas después de que Ucrania anunciara la recuperación de varios territorios que habían sido tomados por tropas rusas como Jersón, de donde el Ejército de Putin tuvo que huir ante las maniobras de defensa de su país vecino.

La importante reunión diplomática tendrá lugar en la turística y paradisiaca isla indonesia de Bali entre el 15 y 16 de noviembre, siendo la primera presencial desde el inicio de la pandemia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más