NTN24
COVID-19

Autoridades encuentran rastros de la nueva variante del covid-19 en aguas residuales en Nueva York

Foto referencia coronavirus | EFE
Foto referencia coronavirus | EFE
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció nuevas medidas sanitarias para proteger a los habitantes de la nueva variante.

Según informaron las autoridades en Estados Unidos, recientemente se detectó una nueva variante de covid-19 en las aguas residuales de la ciudad de nueva York.

La nueva variante, conocida como BA.2.86, ha sido observada en otras partes de la unión americana, no obstante, hasta el momento no había sido detectada en alguna parte en Nueva York, lugar donde el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York encontró esta nueva variante en pruebas de las aguas residuales de la ciudad.

Pese a que esta variante aún no ha sido encontrada en ninguna prueba realizada a los residentes, los funcionarios locales señalaron que tenían la certeza de que ya se encuentra circulando por la ciudad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explicó que el BA.2.86 puede ser capaz de causar unas infecciones en personas que anteriormente han tenido Covid-19 o que “han recibido vacunas contra el COVID-19”, lo que quiere decir que “puede ser más probable que cause infecciones irruptivas que las cepas anteriores del virus”.

El Departamento de Salud detalló también que lo más probable es que esta variante pueda evadir de forma más hábil la inmunidad de las vacunas.

Sin embargo, el departamento explicó que no hay evidencia que pruebe o sugiera que la nueva variante pueda causar una enfermedad más grave.

o

Por su parte, las autoridades locales le sugieren a los ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables, de que se pongan el refuerzo de coronavirus actualizado que estará listo la próxima semana, así como también se espera que las vacunas: Pfizer, Moderna y Novavax se encuentren disponibles para el público en septiembre.

Ante este descubrimiento, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció nuevas medidas sanitarias para proteger a los habitantes de la nueva variante.

“Si bien los neoyorquinos tal vez quieran terminar con el COVID-19, el COVID-19 no ha terminado con nosotros”, expresó la mandataria local.

Hochul también agregó que con el aumento que ha habido de las hospitalizaciones y los casos de covid-19 que se han dado en el verano “insto encarecidamente a todos a tomar las precauciones adecuadas para protegerse a sí mismos y a sus comunidades”.

“Para mantener seguros a los neoyorquinos, mi administración continuará monitoreando esta situación, compartirá información sobre los nuevos refuerzos tan pronto como esté disponible y continuará poniendo a disposición máscaras N-95 en todo el estado”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más