NTN24
Medicinas

Estos son los tres medicamentos con alerta sanitaria de las autoridades en Venezuela

Medicinas - Gettty Images
Medicinas - Gettty Images
Se trara de productos falsificados y se consideran no aptos para su uso y que representan un riesgo para la salud de la población.

Un comunicado del Ministerio de Salud de Venezuela puso en alerta a las familias del país, pues se trata de un grupo de uso común en ciertas afecciones, que son vendidos sin prescripción médica.

o

Sin embargo de trata de varios lotes con numeración específica que fueron falsificados y vendidos sin control sanitario, y quien hizo la advertencia fue el laboratorio al Ministerio que emitió el comunicado.

"El Ministerio de Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, informa a toda la población que se ha recibido la alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene ‘Rafael Rangel’ sobre algunos productos farmacéuticos".

Estos son: Dobet 2%, - 0,5% solución oftálmica, lote 099981.
Todex suspensión oftálmica, lote 031942.
Budecort 1 miligramo suspensión para inhalar, lote 023605

"Las cuales mediante denuncias realizadas por el propietario del producto, Laboratorio L.O. Oftalmi, C.A., manifestó que los números de lote mencionados anteriormente no corresponden a lotes fabricados por ellos ".

o

Aseguran que por tanto "se trata de productos falsificados y se consideran no aptos para su uso y que representan un riesgo para la salud de la población. Hasta tanto, no se determina en la composición del producto, su inocuidad, condición legal y, por supuesto, riesgo a la salud ".

Exhortan a la población en todo el territorio nacional a que adquieran los medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con debido registro sanitario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más