NTN24
COVID-19

¿Qué hay detrás del aumento de casos de covid-19 en todo el mundo?

Aileen Marty, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud, habló en La Tarde de NTN24 respecto al aumento de casos de covid-19.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos vuelven a pedir este viernes precaución frente a la amenaza que aún representa el virus del covid-19.

Los casos detectados a nivel mundial aumentaron un 80% en el último mes, aunque la mortalidad bajó un 57%, según datos de la Organización Mundial de la Salud publicados este viernes.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, en el estado se ha reportado un incremento de más del 55% en nuevas infecciones durante las últimas semanas.

“Hemos detectado un aumento de casos tanto en trasmisiones como hospitalizaciones en la ciudad”, informó Pedro Frisneda portavoz del Departamento de Salud de Nueva York.

o

Aileen Marty, epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud, habló en La Tarde de NTN24 respecto al aumento de casos de covid-19.

“Esto sigue siendo una pandemia y esta no se ha declarado acabada. El virus de covid-19 sigue por todo el mundo y las personas pueden seguir infectándose”, dijo.

Marty indicó que hay una nueva variante que ha tomado mucha fuerza, la EG,5 y esta nueva variante es una recombinación de otras.

“Vamos tener una nueva vacuna que produzca más anticuerpos para combatir estas nuevas variantes”, dijo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más