VIDEO MEDIA STREAM

“Nunca serán suficientes las acciones hasta que el equipo periodístico ecuatoriano no sea liberado”

04/02/2018 - 21:44

El hermano de uno de los periodistas secuestrados le contó a NTN24 la incertidumbre que vive su familia y la de las otras dos personas privadas de la libertad.

PERIODISTAS SECUESTRADOS

Ricardo Rivas, hermano de Paul Rivas, uno de los periodistas secuestrados en la frontera entre Colombia y Ecuador, habló en NTN24 acerca de la compleja situación que están viviendo ellos y las otras familias de las otras dos personas privadas de la libertad.

“Son sentimientos encontrados, de impotencia y de querer hacer algo más para que ellos retornen con vida. Estamos llenos de esperanza. Realmente es una incertidumbre lo que se vive en el interior de cada familia”, aseguró.

“Queremos apelar a la comunidad internacional y a nuestro país para unirnos a la lucha del retorno a la libertad de tres periodistas. Apelamos a la sensibilidad de sus captores como seres humanos, que aquí estamos familias esperándolos”, estimó Rivas.

Sobre lo que han hecho ambos gobiernos por lograr la liberación de estas personas, el hermano de Paul Rivas dijo que “nunca van a ser suficientes las acciones hasta que ellos no estén liberados” y que “siempre hay algo más que hacer mientras esto no se resuelva”.

En medio de una rueda de prensa el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue indagado sobre nueva información acerca del equipo periodístico del diario El Comercio que fue secuestrad y su respuesta fue: “hay que preguntarle a las autoridades de Ecuador”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Crítica situación de inseguridad en la frontera entre Ecuador y Colombia

Los hechos de violencia están vinculados con la delincuencia y el narcotráfico, incluso con grupos disidentes de las FARC, según las autoridades.