NTN24

Click Verde

Biden reafirma su compromiso con el medio ambiente con la suspensión de actividades petroleras en Alaska

La reciente decisión del primer mandatario de Estados Unidos dictaminó que las actividades del proyecto ‘Keystone XL’ en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico fueran suspendidas hasta nueva orden.

25 Jun 2021 10:27Por: Ntn24.com

Desde el primer día de su llegada a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ha dejado claro que el medio ambiente hace parte de las prioridades de su plan de gobierno. Desde el regreso de la unión americana al Acuerdo de París, hasta su reciente decisión de parar, de manera temporal, la explotación de gas y petróleo en la reserva protegida más extensa de Estados Unidos y hogar de miles de especies en peligro de extinción.

La nueva orden ejecutiva de Biden declara que se realizará un nuevo y exhaustivo análisis de los posibles impactos ambientales en la zona durante el cese de actividades. Esto después de que el expresidente estadounidense, Donald Trump, diera luz verde para reactivar las actividades petrolíferas en el refugio en 2016.

En entrevista con Click Verde de NTN24 Javier Sierra, portavoz de la reconocida ONG ambiental ‘Sierra Club’ aseguró que este se considera un logro para las diferentes organizaciones que han venido luchando desde hace varios años para que esas actividades que considera una “serpiente tóxica” para el medio ambiente, fuera suspendidas.

 “Es difícil encontrar el proyecto más descabellado y destructivo que pudiera imaginar la industria petrolera en Estados Unidos, pero sin lugar a duda, el oleoducto Keystone XL era realmente un candidato número uno. Este oleoducto hubiera transportado el crudo más tóxico del planeta” aseguró.

 Redacción Click Verde de NTN24