NTN24

Click Verde

Francisco Javier Vera Manzanares el niño ambientalista reconocido por la ONU

Al mejor estilo de Greta Thunberg y May Craig-Li, Francisco Vera ha roto estereotipos y sin importar su corta edad, emprendió esta valerosa lucha a los seis años.

4 Feb 2021 12:10Por: Ntn24.com

Tiene 11 años, usa gafas y su voz es apenas la de un niño de su edad… Hasta que su elocuencia delata los grandes y especiales conocimiento y atributos con los que cuenta. Francisco Javier Vera Manzanares se ha convertido durante los últimos años en un ícono de la defensa del medio ambiente en Colombia.

El impacto de su activismo ha sido tal, que a nivel internacional su trabajo resuena con fuerza, incluso en una de las instancias más altas, pues en los últimos días recibió un importante reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas, como líder ambiental.

En entrevista con Click Verde de NTN24 Francisco Vera contó detalles de su trabajo como “activista en defensa de la vida”, pues así prefiere que lo llamen: “Lo que me motivó a hacer este activismo ambiental o a ser ambientalista en sí, fue el animalismo. Muchos actualmente me conocen como ambientalista, pero yo inicié por una carrera como un activista en defensa de la vida de los animales”, aseguró.

Vera Manzanares también aprovechó para hacer un llamado a la acción en contra de fenómenos peligrosos como la sexta extinción masiva de la especie y el cambio climático: “uno de los principales problemas en la sexta extinción masiva de la especie que se están extinguiendo, que están poniendo en riesgo la vida de muchos animales, de especies, de ecosistemas, pero también lo que causa esto, es la falta de acción. Entonces, el problema principal viene de los gobiernos”.

Redacción Click Verde de NTN24