NTN24
Emma Coronel

“Su vida ahora mismo se encuentra en riesgo”: abogada de Emma Coronel

NTN24 consultó a Mariel Colón, abogada de Emma Coronel, quien contó las condiciones de reclusión de su defendida.

Tras la primera presentación de cargos contra Emma Coronel, esposa del ex narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ante la Corte Federal del distrito de Columbia trascendieron una serie de reportes de prensa según los cuales la mujer de 32 años se habría entregado a las autoridades de EEUU para cooperar sobre el caso que pesa en su contra por narcotráfico.

Esos reportes de prensa citaron declaraciones de agentes federales que pidieron no ser identificados. Ante esta situación NTN24 consultó a Mariel Colón, abogada de Coronel, ante la posibilidad de que estas informaciones pongan en una situación de riesgo a su defendida. 

“Su vida ahora mismo se encuentra en riesgo porque estos comentarios que se pusieron a decir estos agentes federales la ponen en riesgo. No es un secreto lo que le puede pasar a una persona si otros piensan o se imaginan que esa persona está cooperando con las autoridades, obviamente pueden terminar muertos, no solamente el cooperante sino miembros de su familia y la señora Coronel tiene dos niñas pequeñas de nueva años que ahora están en riesgo por estas acciones de otros que fueron tan poco éticos y deshonestos, personas sin escrúpulos”, explicó la abogada. 

RECOMENDADO → Esto opinó AMLO sobre la detención de la esposa de 'El Chapo' Guzmán en EE. UU.

Emma Coronel pasa hasta cuatro días sin bañarse

Sobre la actual situación de Coronel en un centro penitenciario en Virginia, la abogada Colón contó que “se la pasa con mucho frío. Solo tiene una cobija muy finita. He pedido que le den otra cobija y no se la quieren dar, no le quieren dar chamarras o abrigos para ella poder sentirse un poco más caliente. No le permiten bañarse diariamente. Esta semana pasó cuatro días corridos sin poderse bañar. Duerme con las luces encendidas, están prendidas las 24 horas del día. No le venden agua embotellada, solo le permiten tomar agua de la llave, pero el agua sabe tan repugnante que el otro día que intentó tomar le dieron nauseas y la vomitó”.

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más