NTN24

La Mañana

Un nuevo estudio clínico llena de esperanza a los pacientes crónicos con covid-19

De acuerdo con los investigadores encargados de aplicar el tratamiento, las células madre reducen la inflamación, contribuyendo con la regeneración de tejidos y la sanación.

22 May 2020 10:42Por: ntn24.com

El tratamiento que ya ha sido probado de manera exitosa en tres pacientes con coronavirus, en estados unidos, consiste en el uso de células madre mesenquimales del cordón umbilical que son suministradas a las personas que se encuentran intubadas en la unidad de cuidados intensivos, lo que permite que requieran menos de 50% de oxígeno médico y puedan recuperarse mucho más rápido se administra al paciente a través de infusiones intravenosas. 

De acuerdo con los investigadores encargados de aplicar el tratamiento, las células madre reducen la inflamación, contribuyendo con la regeneración de tejidos y la sanación. El método se encuentra en proceso de aprobación ante la administración de alimentos y medicamentos de la unión americana.

Javier Pérez Fernández, director médico de los Servicios de cuidado crítico del hospital Baptist Health de Miami, habló con La Mañana de NTN24 sobres este tema.

VEA TAMBIÉN → Unicef: unos 117 millones de niños podrían contagiarse del sarampión tras la suspensión de vacunaciones

Redacción NTN24