NTN24
FARC

“Sufrí golpes, fui maltratado y violado”: policía víctima de secuestro de las Farc.

Durante audiencia de reconocimiento de los exjefes de las Farc por casos de secuestro, víctimas del atroz crimen relataron los horrores que padecieron.

Olmes Johan Duque, policía colombiano, es una de las víctimas de secuestro en Colombia que participó en la audiencia de reconocimiento a la que comparecieron siete exmiembros del antiguo secretariado de las Farc.

Con valentía y entereza, el uniformado relató cómo fue víctima de secuestro y de violencia sexual por parte de las Farc. Ante los máximos responsables de los atroces crímenes a los que fue sometido, recordó también las humillaciones y el maltrato físico que sufrió.

En diálogo con el programa La Noche de NTN24, Duque compartió su aterrador testimonio, “los hechos de tortura y de violación me marcaron, y marcaron a muchos compañeros” dijo.

El patrullero de la policía fue secuestrado el 17 de diciembre de 2005 en el departamento de Chocó tras un combate, y durante seis días de cautiverio debió soportar los vejámenes que describió en la audiencia ante la JEP, a manos de sus captores miembros de las Farc.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más