NTN24

La Tarde

Carlos Vecchio: "El mensaje es claro, no habrán cambios en Chevron, la operación será mínima"

"La única forma de relanzar el sector energético es a través de un cambio", dijo Vecchio.

2 Jun 2021 18:27Por: Ntn24.com

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, aseguró este miércoles que "el mensaje es claro" ante la prórroga en la licencia de la petrolera norteamericana Chevron, para continuar sus operaciones en Venezuela.

"Estas normas que se crearon establece la posibilidad de hacer los gastos necesarios para mantener segura la operación de Chevron y que no exista ningún problema (...) un detalle importante es que se haya extendido la prórroga por todo el año, el mensaje es claro", dijo Vecchio en conversación con la periodista Idania Chirinos.

DE INTERÉS: Tesoro de EE. UU. prorrogó licencia que permite a Chevron operar en Venezuela

Vecchio, quien es embajador designado por el presidente Interino, Juan Guaidó, destacó que "la única forma de relanzar el sector energético es a través de un cambio" que implica la democracia en Venezuela.

De igual modo, señaló que el Acuerdo de Salvación Nacional, planteado por Guaidó, pone "un punto de llegada" a la democracia, pues "la negociación no es un fin, es el medio para lograr un objetivo".

Este martes, 1 de junio, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos prorrogó hasta el 1ro de diciembre de 2021 la licencia que le permite a la petrolera norteamericana, Chevron, continuar sus operaciones en Venezuela.

REDACCIÓN NTN24