NTN24

La Tarde

"Cuando no hay democracia las consecuencias son peores que la guerra": Smolansky sobre migración venezolana

El número de venezolanos fuera de su país supera la población total de países como Panamá, Costa Rica, Noruega, Croacia, Kuwait y Nueva Zelanda

9 Sep 2021 19:53Por: Ntn24.com

Más de 6 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2015, de acuerdo con un reporte, que recoge cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), creada en el seno de la ONU en 2018.

LEA TAMBIÉN: ONU: Más de seis millones de venezolanos han migrado del país

El comisionado de la OEA, David Smolansky, en entrevista para el programa La Tarde de NTN24, expresó que la crisis migratoria venezolana deja como moraleja: "No hacen falta conflictos armados convencionales ni catástrofes naturales para que haya un flujo migratorio de alta dimensión".

"Los venezolanos se ven forzados a huir caminando, nadando (...) en cualquier país de la región hay una comunidad importante de migrantes y refugiados venezolanos", alertó el funcionario venezolano, que en 2017 tuvo que huir de Venezuela perseguido por el régimen de Maduro.

También mencionó que el número de venezolanos fuera de su país supera la población total de países como Panamá, Costa Rica, Noruega, Croacia, Kuwait y Nueva Zelanda.

REDACCIÓN NTN24