NTN24
Gustavo Petro

“Yo no me arrodillo, ni me dejo presionar”: Gustavo Petro sobre el momento de tensión que hay entre Colombia y EE. UU.

El mandatario colombiano se refirió a la crisis diplomática bilateral que se vive entre estos dos países y agregó que Colombia no se quedará solo si EE. UU no quiere contar con el país.

La crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia sigue en un momento álgido, tras el llamado a consultas del Encargado de negocios de EE. UU. en el país, John McNamara, una acción que el gobierno de Petro replicó.

La preocupación por las relaciones bilaterales entre los dos países sigue en un momento de tensión, ya que la unión americana estaría optando por adoptar otras acciones, como el retiro de visas a funcionarios del alto gobierno; miembros cercanos al presidente Petro, incluidos algunos asesores y personas cercanas al mandatario.

o

Petro se refirió al hecho en la posesión del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Héctor Carvajal, y dijo que no se arrodilla, ni se deja presionar por Estados Unidos y que Colombia no es su enemigo; además, agregó que si la unión americana no quiere contar con Colombia, será hora de contar con Europa, y que su país "no se va a quedar solo".

El mandatario colombiano desestimó que el secretario de estado estadounidense, Marco Rubio, estuviera haciendo parte de un golpe de estado en su contra.

Petro aseguró que los presuntos líderes de esa propuesta no alcanzaron a llegar a la oficina de Rubio y agregó que todavía está esperando a los que le pidieron a jefes del narcotráfico sacarlo del poder.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más