NTN24

La Tarde

Educación en Venezuela se sigue deteriorando con modalidad a distancia, según Fausto Romero

La deserción también es un elemento que amenaza la educación en Venezuela

15 Abr 2021 20:07Por: Ntn24.com

La educación a distancia en Venezuela sigue siendo un reto para las familias: los servicios públicos imposibilitan que se pueda dar una adecuada formación.

En este sentido, Fausto Romero, educador y presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), alertó que el sistema educativo en Venezuela sigue deteriorandose en medio de la pandemia y las medidas que ha tomado la administración de Maduro para combatirla.

DE INTERÉS: Venezuela aún desconoce qué vacunas anticovid llegarán por Covax

"Nosotros en Venezuela anunciamos que era importante que no se anularan la totalidad de las clases", subrayó Romero en entrevista para el programa La Tarde de NTN24.

También agregó un elemento que atenta contra el sistema educativo venezolano: la deserción. Ante la imposiblidad de recibir clases adecuadamente, la familia deciden que su alumno deserte del colegio.

Situación de los colegios privados

Como representante de las instituciones privadas, el educador detalló que en esta modalidad se encuentran matriculados 8.500.000 estudiantes, lo que representa el 18 % de la lista total de menores en edad para estudiar.

El presidente de Andiep resaltó que la organización invirtieron "en grandes cantidades de dinero para comprar computadoras".