NTN24

La Tarde

Eurodiputado Cañas sobre expulsión de embajadora de la UE: "Es la medida más grave previa a una declaración de guerra"

El eurodiputado estima que es un hecho la expulsión del embajador de Venezuela en la UE

30 Jun 2020 19:56Por: ntn24.com

El Eurodiputado Jordi Cañas, aseguró que la Unión Europea actuará en reciprocidad con el régimen Maduro, tras la expulsión de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa de Venezuela.

En una entrevista para NTN24, el parlamentario además indicó que es momento de adoptar otras medidas más drásticas contra los funcionarios de Maduro.

"Pedimos que además de la reciprocidad se endurezcan las sanciones contra los miembros del régimen y que incluso se llegue a reflexionar de quitar las credenciales a personas nombradas por un dictador o habrá que darle estás credenciales a aquellas personas nombradas por la única institución democrática en Venezuela que es la Asamblea Nacional", dijo Cañas.

LEA TAMBIÉN: Schamis: Maduro recicla viejos libretos al pedir salida de la representante de la UE en Venezuela

En es sentido, enfatizó que expulsar a un embajador del país es lo más cercano a una declaración de guerra.

"La decisión de expulsar a la embajadora de la UE en Venezuela, es seguramente la medida más grave previa a una declaración de guerra", señaló.

Asimismo, el eurodiputado estima que es un hecho la expulsión del embajador de Venezuela en la UE, pues considera que no habrá fisura en 27 estados miembros para tomar la decisión.

Agregó que el organismo debe mostrar firmeza "no solo ante el régimen dictarorial, sino ante toda la comunidad internacional y lo que tiene que hacer además de transmitir firmeza, transmitir un mensaje muy potente al conjunto de la ciudadanía venezolana que la UE no se va a intimidar por un dictador".

Redacción NTN24