NTN24

La Tarde

“Sería una derrota para la democracia”: Elliot Abrams sobre eventual triunfo de la izquierda en Colombia

Elliot Abrams, exsubsecretario para Asuntos Interamericanos de Estados Unidos, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24

13 May 2022 16:55Por: Ntn24.com

Elliot Abrams, exsubsecretario para Asuntos Interamericanos de Estados Unidos, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la Cumbre de las Américas, las elecciones en Colombia y el diálogo, hasta ahora fallido, entre oposición y régimen de Venezuela.

Sobre la reunión de países americanos que se llevará a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, en junio, Abrams aseguró que su país no cambiará de opinión sobre no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Por otra parte, el exfuncionario de la administración Trump habló sobre el efecto que tendría en las relaciones entre Estados Unidos y Colombia un eventual triunfo de la izquierda en Colombia.

“Sería una derrota para la democracia colombiana y la lucha contra el narcotráfico”, aseguró.

Además, el exsubsecretario lamentó que, si llegara la izquierda al poder, las relaciones colombo-estadounidenses tendrían un cambio abrupto.

VEA TAMBIÉN → Petro confirma que reconocerá al régimen de Maduro en caso de llegar a la presidencia de Colombia

Por último, Abrams habló sobre el diálogo fallido entre la oposición y el régimen de Venezuela.

Según el exenviado especial de la administración Trump para Venezuela, una nueva sesión de conversaciones "no sería útil", pues señala que no ve "la salida de Maduro del poder en 2024".

Redacción NTN24.com