NTN24

La Tarde

“Si se llegan a levantar las sanciones en Venezuela, los empresarios querrán aprovechar”: Héctor Schamis

Cómo “histórico” catalogó el presidente del organismo, Ricardo Cussano, la presencia de la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, a quien expresó el deseo de trabajar en conjunto por el “bien de todo el país”

21 Jul 2021 19:47Por: Ntn24.com

Este martes el régimen de Nicolás Maduro sorprendió a los empresarios venezolanos al asistir a la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras. 

Cómo “histórico” catalogó el presidente del organismo, Ricardo Cussano, la presencia de la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, a quien expresó el deseo de trabajar en conjunto por el “bien de todo el país”. 

DE INTERÉS: Artículo de opinión por Héctor Schamis: Réquiem para la mitología del castrismo 

En este contexto, el analista Héctor Schamis ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24, donde explicó lo que sería la posición del sector empresarial frente a la administración chavista y las sanciones al país. 

“Si se llegan a levantar sanciones, o las poca que se puedan levantar, los empresarios querrán estar en primera fila para poder aprovechar”, dijo Schamis a la periodista Idania Chirinos. 

El analista destacó el papel de los empresarios que “trabajan con las uñas” y que han apostado al país, sin embargo, también hizo mención sobre los denominados “enchufados”: “los que han crecido y aparecido bajo la sombra de la revolución”. 

“Los empresarios saben que cerda del estado se pueden hacer buenos negocios siempre. Se pueden lucrar”, agregó. 

En la reunión de este martes, el representante de Fedecámaras pidió al régimen comunicación fluida y confianza en el empresariado del país. 

Redacción NTN24