El presidente de Irán asegura que su país no detendrá la actividad nuclear "bajo ninguna circunstancia"

Este sábado, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, descartó que su país cese las actividades nucleares "bajo ninguna circunstancia".
Te puede interesar | Planes imperdibles para vivir Miami como un local: Pasión de Clubes
Además, el mandatario amenazó con una respuesta "todavía más devastadora" contra Israel.
"Estamos dispuestos a dialogar y cooperar para fomentar confianza en el campo de las actividades nucleares pacíficas", dijo Pezeshkian durante una llamada telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron.
"Sin embargo, no estamos de acuerdo en reducir las actividades nucleares a cero bajo ninguna circunstancia", agregó.
Por su parte, este mismo 21 de junio Israel afirmó que mató a tres comandantes de los Guardianes de la Revolución iraníes y que bombardeó una instalación nuclear de Isfahán, en el centro de Irán.
Israel, en ese sentido, aseveró que la "campaña" militar contra Irán será "larga" y su canciller, Gideon Saar, consideró que la guerra "retrasó al menos dos o tres años" el desarrollo de una bomba en Irán.
En los últimos días se ha intensificado la situación la cual ha alcanzado niveles sin precedentes con intercambios de misiles y ataques aéreos.
El conflicto escaló el pasado viernes 13 de junio cuando Israel lanzó un ataque contra Irán, con el objetivo declarado de prevenir la proliferación de armas nucleares.
En respuesta, el pasado lunes, Irán lanzó proyectiles contra varias ciudades israelíes.
Los ataques mutuos entre Israel e Irán continúan, mientras la comunidad internacional está presionando para que ambas naciones rebajen su escalada militar.