NTN24

La Tarde

“Tenemos reporte de al menos cinco asesinatos en Santiago de Cuba”: Rosa María Payá

Rosa María Paya, disidente cubana y promotora  de Cuba Decide, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre la actual situación en Cuba.

12 Jul 2021 18:45Por: Ntn24.com

 

Rosa María Paya, disidente cubana y promotora  de Cuba Decide, ofreció una entrevista al programa La Tarde con Idania Chirinos en las que habló sobre la actual protesta social que se registra en las calles de Cuba pese a la represión del régimen de Miguel Díaz-Canel.

“Todavía hay protestas, las protestas siguen en La Habana, en Trinidad y Santiago de Cuba. La represión ha sido brutal. Tenemos reporte de al menos  cinco personas que han sido asesinadas en Santiago de Cuba. En el malecón el régimen está disfrazando de civiles a los militares y los está mandando por camiones a reprimir, no obstante, la gente está saliendo a las calles a exigir el fin de la dictadura. Los cantos que se escuchan en las manifestaciones dicen ‘¡Libertad, libertad, libertad!’”, aseguró.

La disidente también resaltó que “estamos muy tristes por la represión y necesitamos una reacción internacional. Necesitamos una reacción mundial. Tenemos, que sepamos de, al menos 80 líderes de la oposición de la sociedad civil detenidos o desaparecidos, ese número tal vez se pueda multiplicar por dos o por diez”.

DE INTERÉS → El cólera estalló en Cuba: Cientos de detenidos tras jornada de protesta contra Díaz-Canel

Estas protestas espontáneas en Cuba se empezaron a desarrollar desde este 10 de julio de 2021. Exigían principalmente la dotación de insumos médicos y la atención integral de la población ante la pandemia de covid-19, pero ante el descontento de los ciudadanos se sumaron otras exigencias, como la libertad plena de vivir en una democracia y el fin de la dictadura que ya tiene más de 60 años sometiendo a los cubanos. 


Redacción NTN24