NTN24

Zoom a la noticia

Repartición de hospitales a cambio de apoyos políticos en Ecuador

En Zoom a la Noticia, la Asambleísta Cristina Reyes, denunció una vez más que presuntamente, La Ministra de Gobierno, María Paulo Romo, sería la responsable de distribuir los hospitales públicos a cambio de votos en el legislativo o favores políticos.

17 Jun 2020 17:20Por: Ntn24.com

Reyes, denunció una vez más que presuntamente, La Ministra de Gobierno, María Paulo Romo, sería la responsable de distribuir los hospitales públicos a cambio de votos en el legislativo o favores políticos. Indicó que diferentes investigaciones periodísticas han dejado en evidencia que familiares y amigos de la alta funcionaria estarían en gerencias o habrían solicitado cargos. Exige a la ministra que responda por el caso de su tío Andrés Romo, quien es señalado de presionar por contratos en el hospital Luis Dávila de Tulcán, uno de los centros de salud que actualmente es auditado por los contratos suscritos en medio de la emergencia del COVID-19.

 Reyes a su vez cuestionó las declaraciones del presidente Lenín Moreno, quien dijo en entrevista exclusiva con Zoom a la Noticia, que durante su gestión no se han entregado hospitales a cambio de “cuotas políticas”. Por esta razón, la Legisladora informó que solicitó a la Contraloría General que inicie una investigación a los directores de los centros de salud del sistema públicos de los últimos tres años, para determinar según ella, el patrimonio de estos y posibles irregularidades en su contratación