FOTO

Huawei Venezuela asegura “total operatividad” en el país tras sanciones estadounidenses

05/23/2019 - 14:42

Huawei Venezuela ha garantizado que sus equipos vendidos y los que están en inventario no serán afectados por las sanciones de EE. UU.

TECNOLOGIA
Foto: AFP/Referencial

La compañía china Huawei se ha visto envuelta en un severo problema luego que el gobierno de EE. UU. levantara sanciones en su contra, en el caso de sus representantes en Venezuela han garantizado que continuarán en completa operatividad.

Huawei Technologies de Venezuela S, ha manifestado a través de un comunicado firmado por su director de comunicaciones, Ángel Duque, que “Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluidos los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”.

La compañía destaca además que los equipos que se vendieron o están en inventario “podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play”.

Cabe destacar que mientras Huawei busca hacer frente a las sanciones de EE. UU., la gigante japonesa Panasonic suspendió sus negocios con la firma de telefonía china a raíz de temores de seguridad, dijo el portavoz de la firma a la AFP.

El gobierno de Estados Unidos determinó un bloqueo a las empresas estadounidenses de abastecer a Huawei y a sus firmas afiliadas de componentes considerados esenciales, alegando preocupaciones de seguridad.

Estados Unidos acordó finalmente tres meses de moratoria a Huawei, antes de la aplicación efectiva de las sanciones.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

 

Relacionados

Huawei
Arrestada en Canadá alta responsable del gigante chino Huawei

El portavoz del ministerio de Justicia de Canadá afirmó que no podía proporcionar más detalles del arresto de la empresaria de Huawei debido a una petición para prohibir su publicación

Google
Google y su sistema Android corta lazos con Huawei tras decreto de Trump "Estamos cumpliendo con la orden y examinando las implicaciones", dijo un portavoz de Google
Huawei no encuentra "evidencias" en acusaciones de EE. UU. contra la compañía

Insistió en que se toma "muy seriamente" todo lo relativo a la seguridad, al tiempo que defendió que la empresa ni espía ni dejará que nadie espíe a través de ella

Panasonic suspendió negocios con Huawei por medidas estadounidenses

La gigante japonesa Panasonic decidió suspender sus negocios con la empresa china Huawei tras las sanciones adoptadas por EE. UU.

107306