NTN24
Coronavirus

Delsa Solórzano: Dos presos políticos presentan síntomas de Covid-19

Delsa Solórzano: Dos presos políticos presentan síntomas de Covid-19
Foto: NTN24
La parlamentaria exhortó a las fuerzas del régimen venezolano a que se le realicen las pruebas correspondientes a los posibles infectados

La diputada ante la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano informó que hay dos prisioneros del régimen venezolano que presentan síntomas de coronavirus.

En una rueda de prensa, la parlamentaria exhortó a las fuerzas del régimen venezolano a que se le realicen las pruebas correspondientes a los posibles infectados.

“Hay funcionarios se comunican con nosotros y nos informan que hay por lo menos dos prisioneros que pudieran tener síntomas de coronavirus. Nosotros no podemos decir si padecen o no de coronavirus, pero lo que necesitamos es que se hagan los exámenes de despistajes”, dijo Solórzano.

LEA TAMBIÉN: Vaticano concede perdón de los pecados a enfermos de coronavirus

En este sentido, indicó que el diputado Tony Geara detenido por el Sebin el pasado 15 de marzo, hace seis días se le diagnosticaron síntomas de Covid-19 y “hasta ahora no se le ha practicado el examen”.

La diputada, además exigió que se les otorguen medidas humanitarias a los presos políticos y resaltó la situación de Juan Requesens quien estaría presentando una afección respiratoria.

“Medidas humanitarias urgentes, medidas humanitarias ya, para los prisioneros de conciencia de Venezuela (…) A todos se les ha prohibido la visita y se le ha prohibido, además a los familiares que lleven la comida porque supuestamente el régimen se las dará”, aseveró.

Por otra parte, Solórzano resaltó que desde la Asamblea Nacional están trabajando para atender la contingencia del coronavirus.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más