Jugador que disputó el Mundial de Clubes fue detenido tras dejar Estados Unidos y mientras viajaba de vuelta a su país
Un jugador que disputó el Mundial de Clubes fue en los últimos días detenido mientras realizaba su viaje a su país de regreso tras la participación en la cita orbital donde su equipo quedó eliminado en la primera ronda.
Se trata del futbolista internacional argelino Youcef Belaïli, que acaba de disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos con el Espérance de Túnez, fue detenido y posteriormente liberado el miércoles en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles-de-Gaulle después de un altercado durante el vuelo con personal de la aerolínea Air France.
El atacante de 33 años iba a bordo de un vuelo entre Nueva York y París y fue detenido después de bajar de su avión en la capital francesa, donde tenía prevista una escala antes de viajar a Argelia.
La detención fue breve y el jugador quedó en libertad al estimarse que el delito no revestía gravedad suficiente para que el arresto fuera prolongado, según el fiscal.
El padre del futbolista, Hafid Belaïli, declaró al diario argelino Ennahar que el motivo de la disputa había sido la exigencia de que el hijo pequeño del jugador llevara puesto el cinturón de seguridad.
"Mi hijo Youcef sufrió una injusticia en el aeropuerto Charles De Gaulle de Francia (...) La policía francesa humilló a mi hijo pese a ser un jugador internacional", declaró Hafid Belaïli.
En las redes sociales se publicaron vídeos que muestran a la policía francesa trasladando al futbolista, 54 veces internacional con los 'Zorros del Desierto', esposado por el aeropuerto.
La compañía Air France confirmó que había solicitado la intervención policial en la llegada del vuelo por "el comportamiento inapropiado de un cliente hacia la tripulación", y precisó que sus empleados habían presentado una denuncia.
Belaïli, que desarrolló gran parte de su carrera en Francia en equipos como Angers, Brest y Ajaccio, juega desde el año pasado en el Espérance de Túnez, que fue eliminado en el Mundial de Clubes en la fase de grupos, con un balance de una victoria (Los Ángeles FC) y dos derrotas (Flamengo, Chelsea).
El único tanto marcado por el Espérance en ese torneo, el que sirvió para ganar a Los Ángeles FC, fue conseguido precisamente por Belaïli.