NTN24
Nicolás Maduro

Pompeo contacta a México y Noruega para buscar el exilio de Maduro

Pompeo pareció señalar que se estaban llevando a cabo conversaciones para encontrar un camino para que Maduro se vaya al exilio

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó el miércoles contactos con México y Noruega para analizar el futuro de Nicolás Maduro, cuyo mandato es considerado ilegítimo por Washington y más de medio centenar de países.

Según resenó la agencia AFP, en una audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Pompeo pareció señalar que se estaban llevando a cabo conversaciones para encontrar un camino para que Maduro se vaya al exilio. 

El legislador cubano-estadounidense Albio Sires, un demócrata que representa al estado de Nueva Jersey, le preguntó a Pompeo si había hablado con México y Noruega, que se han ofrecido a negociar el fin de la crisis venezolana, para encontrar una manera de sacar a Maduro del país.

"Sí, personalmente he estado en conversaciones con esos dos gobiernos", respondió Pompeo, sin dar más detalles.

Pompeo reiteró que Estados Unidos descarta dialogar con Maduro como forma de superar el impasse político.

"Debo decir que no hay pruebas de que valga la pena hablar con Maduro en este momento. Le llegó la hora, se le acabó el tiempo, es hora de que se vaya", dijo. 

Washington coincide con el presidente encargado, Juan Guaidó, en que la única solución para "restaurar la democracia" en Venezuela es el "cese de la usurpación" por parte de Maduro y la instalación de un gobierno de transición para celebrar elecciones "libres y justas".

Redacción NTN24Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más