NTN24
Egan Bernal

Egan Bernal da sus "primeros pasos" tras fuerte accidente

Egan Bernal / Captura de video
Egan Bernal / Captura de video
"Sorpresa!!! Mis primeros pasos", celebró el vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, único latinoamericano en ganar el Tour de Francia, dio este jueves sus "primeros pasos" tras el fuerte accidente de finales de enero que casi le cuesta la vida y le causó varias fracturas.

Con un cuello ortopédico y otro soporte en la espalda, el ciclista de 25 años caminó lentamente antes de dar una señal de "OK" a la cámara, en un video de 30 segundos que divulgó en su cuenta de Instagram.

"SORPRESA!!! Mis primeros pasos", celebró el vigente campeón del Giro de Italia, quien fue dado de alta el domingo del hospital al que fue llevado tras chocar de frente en su bicicleta de contrarreloj contra un autobús detenido cerca a Bogotá. 

El capo del equipo británico Ineos pasó dos semanas internado y fue sometido a cinco cirugías para corregir casi 20 fracturas en su columna, pierna y mano derecha. Desde una Unidad de Cuidados Intensivos, aseguró "haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida".  

EN CONTEXTO: Revelan video del accidente de Egan Bernal contra un camión al norte de Bogotá

Tras darle el alta, los médicos explicaron que "sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación", pero no dieron un estimado para su regreso a la bicicleta. 

A comienzos de año, Bernal había extendido su vinculo con el Ineos hasta 2026 y se había puesto el objetivo de recuperar esta temporada el maillot amarillo del Tour, que ganó en 2019. 

En 2021 no participó en la carrera más importante del calendario ciclista y en 2020 tuvo que retirarse por dolores en la espalda. 

En su ausencia, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se alzó con dos campeonatos consecutivos.

La afición aguarda por el mano a mano entre el esloveno y el colombiano, considerados como los nuevos fenómenos del ciclismo.

Pero la presencia de Bernal en el Tour, que arranca el 1 de julio, sigue en suspenso. 

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más