NTN24
Ghislaine Maxwell

Defensa del príncipe Andrés presionará a EE. UU. para archivar denuncias por “agresiones sexuales”

Príncipe Andrés
Foto AFP
Para este martes está programada una audiencia crucial por videoconferencia entre un juez del tribunal federal de Manhattan

Los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra presionarán este martes a la justicia estadounidense para que archive una denuncia civil por "agresiones sexuales", presentada por una estadounidense en Nueva York por hechos que se remontarían a 2001.

Para este martes está programada una audiencia crucial por videoconferencia entre un juez del tribunal federal de Manhattan, los abogados del segundo hijo de la reina Isabel II y los de la supuesta víctima del príncipe Andrés, Virgina Giuffre, de 38 años. 

LEA TAMBIÉN: Culpabilidad de Maxwell complica situación del príncipe Andrés 

En su denuncia civil, presentada en agosto, Giuffre afirma que el príncipe la "agredió sexualmente" en tres ocasiones en 2001 cuando ella tenía 17 años, en Londres, Nueva York y en las Islas Vírgenes.

Epstein, que tenía 66 años, murió en espera de su juicio en una prisión de Manhattan en 2019, en lo que un forense dictaminó como suicidio, tras ser acusado de tráfico sexual de menores. 

Maxwell, quien le presentó el príncipe Andrés a Epstein a inicios de los años noventa, se enfrenta a decenas de años de cárcel tras ser declarada culpable por un jurado de Nueva York de cinco de los seis cargos en su contra, tras un juicio de alto perfil y muy mediático. 

Virginia Giuffre, que no formaba parte de la acusación en el proceso de Maxwell, se declaró complacida por la sentencia y afirmó que espera que otros "rindan cuentas", en alusión al príncipe Andrés, al que reclama una indemnización financiera.

El príncipe, de 61 años, que no está siendo procesado por lo penal, niega "categóricamente" haberla agredido en aquella época y asegura que no se acuerda de ella.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más