NTN24
Política

“La relación EEUU-Colombia está en uno de los puntos más altos de la historia”: Juan Carlos Pinzón

El embajador Pinzón dijo que el próximo presidente de Colombia debe sacar provecho de las relaciones entre ambos países para beneficio de los pueblos

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, habló con NTN24 en medio de la celebración de 200 años de relaciones entre ambas naciones.

El embajador Pinzón resaltó la importancia de los lazos entre los países y celebró que la relación está “en uno de los puntos más altos de la historia”.

Pinzón destacó los logros que se han obtenido durante su periodo:

Este año recibimos el presupuesto más alto en 10 años, Colombia fue designada por el presidente Biden como aliado estratégico no miembro de la OTAN, lo cual pone a colombia en el máximo nivel en relación a seguridad nacional”, dijo.

VEA TAMBIÉN → "Todavía estamos considerando las invitaciones": Juan Gonzalez sobre Cumbre de las Américas

Asimismo, el embajador hizo una recomendación para el próximo mandatario en Colombia y aseguró que es importante trabajar sobre “cómo sacar más provecho para bien del pueblo colombiano y del norteamericano”.

Ahora, el trabajo del embajador Pinzón es trabajar durante la Cumbre de las Américas y “cerrar como debe ser este capítulo” liderando la sede diplomática de su país en Washington.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más